Envío gratis a partir de 100 € en península.

Gastronomía rural : La importancia de consumir alimentos naturales

Gastronomía rural

Los productores rurales ejercen un papel importante en el desarrollo de un país. Referirse a la economía del Sector Primario es mencionar una parte muy importante de la población y de la economía española, un sector que está dedicado al sistema agro-alimentario y que abastece nuestras despensas para que no nos falte nunca nada. Este mercado forma una parte esencial para el crecimiento sustentable y económico de muchas pequeñas poblaciones rurales de nuestra geografía.

 

Productos rurales

Realmente, hablar de producción artesanal es resaltar la elaboración de productos hechos manualmente, siguiendo las tradiciones aprendidas de sus mayores y manteniendo todo este acervo cultural que conforma nuestra forma de vivir. Existen distintos tipos de productos rurales o artesanales, los cuales pueden tener un fin gastronómico, de ornato, de vestuario, entre otros productos.

 El sector agrícola y artesanal de los diferentes pueblos de España, en especial en aquellos lugares en donde no se vive del turismo representa un motor para el impulso y crecimiento del país. Por eso, para los habitantes de estos sectores es importante recibir apoyo a la hora de llegar a más gente, esto les permitirá subsistir y expandir sus negocios más allá de sus fronteras habituales. Internet es uno de los caminos para hacer esto posible.

 

Alimentos saludables

En este artículo queremos dejar clara la importancia que tiene consumir productos artesanales. Por eso, a continuación te presentamos algunas razones por las cuales es importante adquirir este tipo de productos.

  • Cuando se adquieren productos artesanales, además de contribuir con la economía de la región, se está brindando apoyo total a las familias agricultoras y artesanas. De esta forma, dichas familias pueden permanecer en la región y generar los ingresos necesarios para mantener su forma de vida. Además de esto, cabe resaltar que la mayoría de los productos elaborados en zonas rurales corresponden a tradiciones familiares que han pasado de generación a generación, y representan toda una vida de dedicación y de trabajo.
  •  Cuando se incentiva la compra de productos artesanales, impulsamos el reconocimiento del trabajo rural, e incrementamos el interés en la compra de sus productos. El crecimiento económico de un país también está marcado por el trabajo de sus habitantes. En las zonas rurales de España cada día encontramos cientos de emprendedores talentosos en su área (ya sea en productos alimenticios, dulces típicos, embutidos, artesanales, entre otros), los cuales también tienen derecho de avanzar en sus negocios y de recibir el reconocimiento que se merecen por la alta calidad de sus productos y por el esfuerzo que supone sacar adelante su trabajo.
  •  Apoyar la compra de productos rurales es vender la creatividad y el talento de lo autóctono y de lo original, con el sello de tradición propia de la zona. Por eso, es importante la compra de dichos productos para fomentar cada día el desarrollo cultural.
  •  Si queremos invertir dentro del territorio nacional, no hay nada mejor que hacerlo con la compra de productos locales. En definitiva, cuando adquirimos productos artesanales o rurales estamos brindando nuestro apoyo al crecimiento del producto interno de la economía nacional.
  •  Cuando los productos artesanales no son reconocidos, muchos trabajadores se ven en la obligación de mudarse a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades. Por eso, al invertir en estos productos también estamos ayudando a evitar que las zonas rurales queden despobladas.

Las grandes industrias generan muchos contaminantes para el medio ambiente, a diferencia de los productores locales. Es por eso que, fomentando la compra de productos artesanales, también estamos uniéndonos en el cuidado ambiental.

Teniendo clara la importancia de los productos rurales, estamos comprometidos con la defensa del consumo de dichos productos. Brindamos apoyo al sector primario, para que sea un sector cada día más competitivo, que permita crear empleos dignos, evitando así que muchos pobladores migren a zonas más urbanas.

 Cuando se da prioridad a la adquisición de productos importados por encima de aquellos elaborados en la región, se está destruyendo poco a poco el aparato productivo de éste importante sector económico.

Disfruta de nuestros productos con "Sabor a Pueblo".